Hola.
9 años y medio han pasado desde que redacté por última vez aquí. Esta página empezó como una tarea del colegio y por supuesto que nada más empezar las vacaciones de verano dejé de actualizarla. Cayó en el olvido. No creo que nadie haya visitado la página en todo este tiempo ni que nadie vaya a leer esta nueva entrada. Pero de repente, un día random en diciembre de 2025 me acordé que aún tenía esta página y quería escribir algo. Qué ha sido de mi vida 9 años después.
Empecé esta página con 11 años en sexto de primaria. Ahora tengo 21 y estoy en el último año de universidad (más o menos). He desarrollado un nuevo hobby: viajar. Cuando redactaba en esta página había visitado 3 países. Ahora 25. Actualmente estoy de Erasmus en Viena. De hecho, estoy escribiendo esto en Viena, justo hoy he acabado mi último examen. Y guau, vaya pasada. Este verano fui a un campamento internacional en China y fue una experiencia que se te queda para toda la vida. El choque cultural, la ridícula cantidad de gente que conoces de todo el mundo... es algo que a mí me asombra. Y me encanta. Y el Erasmus está siendo más de lo mismo: cada día es material de anécdota, y noto que en este 2025 han pasado tantas cosas, he viajado tanto, he conocido a tanta gente y de países tan diferentes que no soy consciente de ello. En serio. Trato de asimilarlo y no puedo. Estoy en el prime de la vida. Y seguramente al acabar de escribir de esto me compre un billete de avión a Corea del Sur. Quiero aprovechar al máximo este año "medio sabático" que tengo, quiero gastarme todo el dinero que tengo en viajar y vivir nuevas experiencias, aunque ello implique acabar con cero (0) euros en la cuenta. Porque para mí, de eso se trata. Nunca más vas a volver a tener tanto tiempo libre, energía y ganas de recorrer el mundo entero como ahora.
Haciendo una mirada al pasado, sigo siendo la misma persona (tanto metafórica como burocráticamente hablando). Quiero decir, tengo exactamente los mismos hobbies que tenía hace 10 años. Sigo siendo un Nintendero - de hecho, muy posiblemente lo primero que haga al llegar a casa sea jugar al port de Mario Galaxy 2 en la Switch - y a día de hoy sigo escuchando ocasionalmente a Big Time Rush. Hay cosas que te van a gustar toda la vida. Si tuviera que darle un consejo al Miguel del pasado, sería que no te corra prisa hacerte mayor. Disfruta porque tú también estás en tu prime. Ah, y ten cuidado con las ecuaciones diferenciales.
Nos vemos en una fecha indefinida.
Miguel